FGE cumplimenta orden de aprehensión en contra de José “N”, por el feminicidio de la niña de ocho años de Taxco

La gobernadora Evelyn Salgado informa que ya se comunicó con la mamá de Camila, ratifica que no habrá impunidad

Rogelio Agustín

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como José “N”, por la probable relación con el feminicidio cometido en contra de la niña Camila, en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón.

La FGE dio a conocer que la captura se realizó el pasado jueves 28 de agosto, a partir de los “lamentables hechos registrados en Taxco de Alarcón”.

El mandamiento judicial, se anota que fue solicitado y obtenido por el agente del Ministerio Público, en seguimiento puntual a una carpeta de investigación.

Destaca que José “N” fue detenido el 28 de marzo en la cabecera municipal de Taxco de Alarcón por elementos de la Policía Ministerial (PIM), quienes dieron lectura de sus derechos y lo pusieron a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal del Estado.

La FGE destacó que de conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad, a partir de una sentencia emitida por la autoridad judicial.

La FGE precisa que las indagatorias encaminadas a esclarecer el delito cometido en agravio de la menor de ocho años de edad continúan, “con el fin de que el crimen no quede impune y el o los presuntos responsables sean llevados ante la justicia”.

En sus redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que está pendiente del caso.

Agregó que tuvo comunicación con la mamá de la niña Camila, que fue sepultada este viernes en Taxco, a quien le manifestó su solidaridad, además de que ratificó el compromiso de estar pendiente para que las instituciones trabajen con responsabilidad y rigor para que no haya impunidad en el caso, que genera dolor y consternación entre los guerrerenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *