— El gobierno del estado las colocó para impedir acceso a normalistas de Ayotzinapa
Rosario García Orozco
Este miércoles personal del gobierno estatal retiró parte de las vallas metálicas de tres metros, colocadas en unos de los accesos al Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero (ROPEG).
Las placas de acero de 3 metros de altura fueron instaladas cerca de la entrada 2 del inmueble estatal, ubicada sobre la calle Recursos Hidráulicos al sur de la capital, para evitar que normalistas de Ayotiznapa arribaran al lugar, como parte de sus protestas luego del homicidio de un estudiante de la Escuela Normal «Raúl Isidro Burgos» por policías estatales el pasado 7 de marzo.
Cabe recordar que desde el viernes 8 del presente mes, personal del gobierno estatal cercó el edificio que alberga las Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Finanzas, entre otras, para impedir que en las protestas se generarán daños materiales a consecuencia del homicidio del normalista Yanqui Kohtán Gómez Peralta.
Otros lugares donde se colocaron vallas metálicas son el acceso principal a Palacio de Gobierno sobre el boulevard René Juárez Cisneros, el auditorio estatal Sentimientos de la Nación y el edificio de recaudación fiscal.
Del mismo modo, fueron colocados en esos días algunos obstáculos de metal y de concreto para cortar el acceso vehicular y peatonal, a la altura del Lienzo Charro y del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, y solo se abrió paso en el sentido norte sur en el encauzamiento Río Huacapa frente al inmueble estatal.