— Dijo que últimamente los obispos no se han reunido con líderes del crimen organizado
Yasmín García
Chilpancingo, Gro., a 24 de marzo 2024.- El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, José de Jesús González Hernández pidió a la población rezar para que la tregua de paz entre grupos delictivos se mantenga en Chilpancingo, la Sierra, Iguala y Taxco.
En entrevista después de la celebración de Domingo de Ramos en el zócalo de Chilpancingo, el obispo aseguró que la gente de Chilpancingo, la Sierra y la zona Norte ya viven un poco “más en paz” ya que con la tregua ha disminuido la inseguridad.
“Hay que tocar el corazón de los hombres que promovieron la paz, hay que rezar que no les gane otro interés”, dijo el obispo.
Sobre la realización de la Semana Santa en Taxco, el prelado católico recalcó que a la iglesia no le toca decir si hay garantías o no para que se lleve a cabo, ya que son las autoridades quienes deben de garantizar que se realice en paz, pero espera que los grupos delictivos no realicen actos de violencia.
“Hay que rezar y pedir que toque el corazón de estas organizaciones, aunque en Taxco la inseguridad ha bajado mucho”, sostuvo.
Recalcó que últimamente los obispos no se han reunido con líderes de grupos criminales, “hemos estado rezando pidiendo que se llegue a la paz ellos solitos se han organizado”.
El año pasado penitentes que participan en la celebración de la Semana Santa en Taxco de Alarcón, denunciaron que organizaciones criminales les pedían una cuota para que pudieran participar en la procesión de la Semana Mayor.