— Crispín Agustín Mendoza culpa del atentado a sus adversarios políticos
Yasmín García
Chilpancingo, Gro., a 22 de marzo 2024.- El Candidato del Partido del Bienestar Guerrero (PBG) a la alcaldía de Alcozauca, Crispín Agustín Mendoza solicitará medidas de seguridad después del ataque armado que se registró en su vivienda.
La madrugada del jueves, hombres armados que se trasladaban en un auto Tsuru dispararon en repetidas ocasiones contra la vivienda de Agustín Morales, ubicada en la calle Miguel Espinobarros, en la colonia Centro de la cabecera municipal de Alcozauca.
El candidato del PBG adjudicó el atentado a sus adversarios políticos, ya que aseguró es un candidato fuerte para ganar la presidencia municipal.
Mendoza interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero agregó que la dirigencia estatal de su partido está realizando la solicitud de medidas cautelares ante las instancias correspondientes.
“La dirigencia está haciendo la solicitud de protección federal, la gente me dice que me resguarde y ellos van a hacer campaña por mí, voy a estar resguardado hasta que me otorguen las medidas”, anotó.
Aseguró que no se bajará de la contienda electoral, ya que la gente se lo ha pedido, además de que confía en que le brindarán las medidas necesarias para que pueda hacer proselitismo.
Recalcó que de acuerdo a las autoridades, fueron más de 60 disparos de arma AK-47 y R-15, en contra de la fachada de su vivienda en donde salió ileso junto con su familia.
Además de que el automóvil Tsuru fue localizado calcinado sobre la carretea Tlapa-Chilapa a la altura del crucero de Amapilca.