— Lanzan consignas y realizan pintas en edificios públicos
— No hay lanzamiento de cohetones ni bombas molotov
Jesús Dorantes
Estudiantes de las diferentes normales Rurales del país, encabezados por Ayotzinapa, iniciaron una marcha en la capital del estado, que hasta el momento solo ha generado pintas en diferentes edificios públicos, pero no acciones se tipo radical.
La movilización integrada por alrededor de mil jóvenes comenzó este mediodía, a la altura del mercado central de Chilpancingo, con dirección hacia el sur.
La marcha forma parte de las protestas encaminadas a exigir justicia, por la muerte de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta, a manos de policías estatales.
Al frente van los padres de los 43 y se han sumado diferentes organizaciones sociales.
A su paso, además de lanzar consignas reclamando justicia, los estudiantes realizan pintas en diferentes edificios.
Hasta el momento, la protesta ha generado pintas en el edificio Vicente Guerrero, las instalaciones de Ayuntamiento capitalino y el monumento a las banderas, donde han realizado un mitin.
El contingente seguirá en dirección a la salida oriente de la ciudad, hasta llegar al punto donde su compañero fue asesinado.
Hasta el momento no han lanzado petardos ni bombas molotov, tampoco se han encontrado con elementos de las corporaciones policiacas.