— Fue un abuso de autoridad el asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta y una imprudencia de los normalistas
Yasmín García
Chilpancingo, Gro., a 15 de marzo 2024.- El obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza aseguró que el ex secretario general de gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez y el ex Secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Rolando Solano Rivera son chivos expiatorios por el asesinato del normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta.
En entrevista después de celebrar una misa en Chilapa el obispo emérito calificó como un abuso de autoridad el asesinato de normalista Yanqui Khotan Gómez Peralta y como una imprudencia por parte de los normalistas “son muy indisciplinados no aceptan el orden”.
Responsabilizó a la gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda y al senador de la República, Félix Salgado Macedonio por el asesinato del normalista de Ayotzinapa.
“Para mí que son chivos expiatorios los que están ahorita cortando cabezas, porque los responsables son todos tienen más responsabilidad las cabezas como son Evelyn Salgado y su papá Félix Salgado ya tenemos mucho tiempo de ingobernabilidad”, aseveró Rangel Mendoza.
Ayer la titular del poder ejecutivo informó que notificó al Congreso local la solicitud de remoción al cargo de la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón por el caso Yanqui Khotan Gómez.
En ese sentido el Secretario Técnico de la Junta de Coordinación Politica (JUCOPO) del Congreso local, Alejandro Gallardo Rodríguez declaró que se le esta dando el trámite correspondiente conforme a la ley a la solicitud de la mandataria estatal.
El pasado 7 de marzo Yanqui Kothan Gómez fue asesinado a tiros por policías estatales en Chilpancingo.