Normalistas de Ayotzinapa exigen al Congreso haga efectiva la remoción de la Fiscal de Guerrero

— Reclaman la prisión para los policías estatales involucrados en los hechos del 7 de marzo

Jesús Dorantes / Jazmín García
Fotos: Dassaev Téllez

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa acudieron a las instalaciones del Congreso de Guerrero para exigir que se haga efectiva la remoción de la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Salmerón Valdovinos, por las omisiones cometidas en las investigaciones relacionadas con el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Los normalistas rurales llegaron a las instalaciones del Congreso local alrededor de las 12:00 horas, para entonces los trabajadores de la sede oficial del Poder Legislativo ya se habían retirado, ante la posibilidad de que se realizara una acción de tipo radical.

Representantes de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política (JUCUPO) salieron hacia el portón de acceso, donde confirmaron a los reporteros que ya se había recibido el oficio por medio del cual, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda notifica la remoción de la titular de la FGE.

Al mismo tiempo, los enviados de la JUCOPO dijeron a los manifestantes que había la disposición para platicar con una comisión de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En esta ocasión, los normalistas no lanzaron petardos en contra de las instalaciones del Congreso, solamente se concentraron frente a la puerta principal y se dispusieron a realizar un mitin.

Cubiertos del rostro, los oradores del mitin manifestaron que la destitución de los secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y de la titular de la FGE no es suficiente, pues es necesario que se mantenga en prisión a los dos policías estatales detenidos y la captura del que se encuentra prófugo, identificado como David “N”.

Reprocharon el abuso de autoridad que se cometió en contra de sus compañeros, lo que derivó en el asesinato de Yanqui Kothan, mientras que de manera contrastante se quedan inmóviles contra los dirigentes de la delincuencia organizada, cuando asesinan a trabajadores del volante y queman sus unidades tipo urvan y taxis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *