— También reclaman la localización con vida de los peritos de la FGR desaparecidos
Rogelio Agustín
La dirigencia estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa exigió la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Rolando Solano Rivera y la detención inmediata del policía que asesinó a su compañero, Yanqui Kothán Gómez Peralta, cuya fuga fue dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En una transmisión realizada en la cabina de radio comunitaria de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón también se pronunciaron a favor de la localización de los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), que desaparecieron la noche del domingo 10 de marzo, cuando se trasladaban a Guerrero para colaborar con las investigaciones del caso.
Luego de la conferencia matutina dada a conocer por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dieron a conocer su postura, para señalar que la detención del policía involucrado debe ser la consecuencia inmediata de los hechos.
¿Cómo es posible que se haya fugado el policía involucrado en estos hechos? Cuestionaron a través de sus plataformas digitales.
A la petición de la aprehensión del elemento involucrado, los normalistas reclamaron la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por ser el mando superior de la corporación involucrada.
Al mismo tiempo, reclamaron la localización con vida de los peritos de la FGR que se trasladaban a Chilpancingo para participar en las investigaciones del caso, de los que no se conoce el paradero desde la noche del domingo 10 de marzo.