— Exigen el pago de horas a los maestros
Rosario García Orozco
Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica número 30 bloquearon el libramiento a Tixtla para demandar el pago de horas a maestros de dicha escuela.
Los manifestantes aseguran que los estudiantes tienen casi una semana sin clases, lo que afecta el proceso educativo de los menores.
Por esa razón, la mañana del lunes se concentraron en el acceso principal de dicho plantel, para exhortar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEH) a que dé solución inmediata a la problemática que enfrentan los docentes, porque hay una afectación muy diecta a sus derechos laborales.
Los manifestantes se instalaron en tres puntos de esa vialidad, uno en el acceso a la colonia CNOP, otro en la entrada principal a dicha escuela y uno más frente al estacionamiento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los inconformes se disculparon con la sociedad en general, por provocar problemas en la circulación vial, pero señalaron que solo de esa manera el gobierno estatal atenderá sus demandas.
El problema, dijeron que perjudica por lo menos a mil estudiantes de dicho plantel.
Por esa razón pidieron que la SEG resuelva de manera inmediata sus demandas, porque durante los próximos días se pueden recrudecer.