Fue abuso de autoridad, dice el presidente de la República respecto al asesinato del estudiante de Ayotzinapa

— “No disparó”, asegura el titular del Poder Ejecutivo de la Federación
— Asegura que el caso le “dolió mucho”

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en el asesinato de Yanqui Rothan Gómez Peralta hubo un abuso de autoridad, pues sostiene que el estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa “no accionó ningún arma de fuego”, lo que desmiente la versión dada a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Durante la rueda de prensa matutina de este lunes, el presidente López Obrador fue cuestionado sobre el homicidio del estudiante de 22 años de edad, a quien policías estatales dispararon el pasado 7 de marzo, en el filtro de vigilancia que mantenían en el antiguo libramiento a Tixtla.

El jefe del Ejecutivo Federal aseguró que de acuerdo con los elementos que se tienen, el normalista no disparó ningún arma de fuego, lo que contradice la versión que la SSP dio a conocer la madrugada del viernes 8 de marzo.

“Todavía no quiero adelantar, pero no disparó el joven, entonces hay que ver todos los peritajes ya se hicieron y ya esta el expediente en manos de la Fiscalía General”, aseguró.

Asegurí que en ese hecho «se dio por un abuso de autoridad”, por lo que más adelante se explicarían las condiciones en las que ocurrió.

Confirmó que los oficiales que participaron en el hecho están detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

Anticipó que tanto en la federación como a nivel estatal, se tiene la convicción de no proteger a los responsables, menos si se intentó fabricar alguna versión.
“No permitimos la impunidad, eso me dolió mucho y vamos a actuar», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *