Implementa SSP “ajustes” a estrategia de seguridad

— Bajan índices delictivos en cuatro municipios de Guerrero
— Queman un taxi azul con blanco estacionado

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – A pesar de los “ajustes” en la estrategia de seguridad, este jueves hombres armados quemaron un taxi del servicio público con número económico 4865, en la populosa colonia Progreso.

El mando policial afirmó que la estrategia de seguridad ha sido modificada, hay una mejor coordinación, mejor articulación, y la comunicación constante con la Guardia Nacional, con el Ejército y los presidentes municipales.

Al respecto el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Guerrero, Rolando Solano Rivera, aseguró que la situación en Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón, en los últimos días ha reducido su criminalidad.

“El puerto ha retomado la seguridad, coordinación y esfuerzos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública, incluso hasta de la ciudadanía que participan para devolver la paz y la tranquilidad al puerto.

“La articulación de esfuerzos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la propia Secretaría de Seguridad Pública, le va permitir al puerto retomar sus actividades podríamos tener algunos parámetros esta semana han bajado los homicidios, y no quiere decir que hayamos logrado avances significativos”, señaló en entrevista el también general brigadier, Solano Rivera.

Explicó que la situación de violencia en Chilpancingo tiene 12 días en donde se bajaron los homicidios casi al cien por ciento.

En Iguala, bajaron los homicidios casi a cero y en Taxco de Alarcón, se están atendiendo las circunstancias.

Con relación a las videocámaras de vigilancia en Acapulco, mencionó que se están rehabilitando y se está recuperando las que fueron devastadas por el huracán Otis, manifestó el titular de la SSP.

Más tarde, un taxi del servicio público fue quemado en la colonia Progreso, mismo que estaba estacionado en la calle Atocpan, donde aproximadamente a las 13:40 horas, y testigos de lo sucedido mencionaron que fueron hombres armados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *