Paran Urvan de la zona Poniente

— A otras les limitan las rutas
— Llevan tres días urbaneros de la zona suburbana sin servicio
— Cientos de personas varadas en la zona suburbana

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Se agudiza la problemática del transporte público, ahora alcanzo la zona suburbana del puerto de Acapulco, y pararon algunas rutas de camionetas Urvan de la zona Poniente.

Esta mañana el servicio de las camionetas tipo Urvan de las colonias Jardín Mangos, Palma y Azteca, así como en la zona de Mozimba dejaron de brindar el servicio al público del poniente de Acapulco.

Mientras que en las colonias La Mira, Potrerillo, Campos de Tiro, Antorcha Revolucionaria, Calle 13 Campo de Tiro, Fovissste, Infonavit Alta Progreso, V Etapa y Morelo está suspendido por presuntas amenazas de grupos delictivos.

Aunque el servicio colectivo de taxis continúa sin contratiempo en las diferentes colonias de la zona.

Aunque líderes de las siete rutas del transporte han omitido brindar una opinión esta mañana algunas de las unidades tipo Urvan que brindan servicio en distintas rutas pararon debido a presuntas amenazas de grupos criminales a los transportistas.

En tanto, más de 150 camiones urbanos de la zona suburbana continúa paralizado desde el domingo, y miles de personas padecen el paro del transporte para ir a trabajar, escuela y otras de las actividades en las colonias populares.

Además, las unidades que cubren la ruta Atoyac de Álvarez-Acapulco, anunciaron que a partir de este martes suspenden las corridas por la falta de condiciones de seguridad para los transportistas.

Afuera del sitio de las Urvan de la ruta de Coyuca de Benítez-Acapulco, están agentes de la Policía del Estado brindando seguridad.

Al mismo tiempo los trabajadores denunciaron que se incremento el costo del pasaje por parte del servicio colectivo de los taxistas de 20 a 35 y hasta 50 pesos, sin que haya ninguna autoridad del estado que los sanciones o evite el alto cobro.

«Nos está costando demasiado agarrar un medio de transporte, los colectivos que pasan están cobrando de 40 a 50 pesos, para darle por el túnel y pues uno con la necesidad los tiene que pagar», se quejó Lourdes Hernández de la colonia Emiliano Zapata.

En tanto Germán Marín, dijo que desde el domingo no tienen forma de transporse de la colonia Vacacional a su fuente de trabajo y reprochó el costo del servicio de transporte colectivo.

«Están cobrando de 30 a 40 pesos.. se complica, hay bastante gente ya no se puede.

«No tengo idea que pasa… está suspendido… los colectivos 30 a 40 pesos» remarcó.

«No hay urbanos, y los colectivos están cobrando 40 y 50 pesos hasta Las Anclas o hasta la Garita.

«(¿Va a trabajar?)… Ayer no fui me dieron las nueve… entro a las ocho, son ocho y media… ayer no fui, vamos a esperar aquí, por lo menos hasta las ocho y si l regresarse a casa y no trabajar», dijo un afligido Valdemar Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *