Condena PRI- Guerrero intento de secuestro contra el ex alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul

— Exigió a las autoridades competentes trabajar para resolver la inseguridad que prevalece en el estado y devolver la tranquilidad

Yasmín García

Chilpancingo, a 27 de febrero 2024.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI condenó el intento de secuestro cometido en contra del ex alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

En un comunicado publicado en la red social Facebook, el presidente del CDE del tricolor, Alejandro Bravo Abarca y la Secretaria General, Pilar Badillo Ruiz condenaron el hecho de violencia del que fue víctima su compañero de partido.

El comunicado señala: «Condenamos enérgicamente estos hechos de violencia que son habituales en nuestro estado y afectan a todas las familias guerrerenses, sin que la autoridad haga nada al respecto».

Exigieron a las autoridades competentes trabajar para resolver la inseguridad que prevalece en el estado de Guerrero, con la intención de devolver la paz y la tranquilidad.

El PRI exigió ir más allá del discurso y actuar en consecuencia, porque Guerrero y su gente no merecen vivir este sufrimiento constante.

El lunes 26 de febrero, el también ex diputado local fue interceptado por hombres armados que se desplazaban en una camioneta cerca de la caseta de Zacapalco, en el municipio de Buenavista de Cuéllar, región Norte del estado.

De acuerdo al comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el ex alcalde salió ileso, además de que la policía estatal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional le brindaron atención y desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.

Flores Majul fue alcalde Taxco en el periodo del 2015 al 2018 y diputado local del 2018 al 2021.

En este proceso electoral 2024 busca la candidatura de la alianza PRI-PRD-PAN a la alcaldía de Taxco, en sus redes sociales se publicita con el lema “Lo mejor volverá”.

El propio agraviado señaló en sus redes sociales que lo vivido el lunes fue un intento de secuestro y precisó que los agresores nunca dispararon sus armas de fuego en su contram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *