— Demandan enseres, pagos de apoyos y nuevamente censos
— Maestros marchan y bloquean la costera
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Tres manifestaciones de docentes, y colonos que reclaman enseres, pago de apoyos gubernamentales y nuevos censos, bloquearon y desquician el tránsito vehícular el puerto de Acapulco en la franja turística.
Los manifestantes bloquearon las vialidades en Costera Miguel Alemán en los tramos de La Diana, donde personal administrativo y docentes agrupados en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y de la CETEG.
Los manifestantes del magisterio guerrerense, un centenar exigen al gobierno estatal el pago del bono decembrino, el cual debió pagarse, según los mismos quejosos desde el pasado 15 de febrero del 2024.
“Sr presidente exigimos que el estado deje de jinetear nuestro dinero, ya basta”, “Pago inmediato del bono Proni del 2023”, y “Exigimos el pago inmediato del bono decembrino”, y “Todos somos Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), exigimos bono decembrino”, eran algunas cartulinas.
Angeles Cristobal, detalló que son casi 500 maestros del Programa de Inglés en la región Acapulco-Coyuca de Benítez, que no han recibido docentes y son estímulos económicos de dos mil y tres mil 400 pesos.
Más tarde, en el Centro de Convenciones de Acapulco (CCA), unos 200 damnificados por el huracán Otis, inscritos en la segunda etapa, se retiraron tras mantener cerrados ambos sentidos de la vida turística.
Mientras en el bulevar de Las Naciones, en la colonia Viveristas, donde exigen a la Secretaría del Bienestar, les otorgue apoyos para la reconstrucción de sus viviendas porque hasta el momento no han sido favorecidos.
Los manifestantes cerraron ambos sentidos del bulevar con piedras, y acusaron al delegado federal del Bienestar Iván Hernández que se había comprometido a atenderlos y solamente los engaño.