— Uno en Ciudad Renacimiento
— Otro en fraccionamiento Las Playas
— Atacan dos patrullas en la colonia Emiliano Zapata, no reportan heridos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- En el puerto Acapulco, dos hombres fueron ultimados a balazos con armas de grueso calibre, por hombres armados en el puerto de Acapulco, a pesar del dispositivo de seguridad en las colonias.
Los hechos de violencia se registraron en la colonia Ciudad Renacimiento, ubicada en la zona suburbana, y en el fraccionamiento Las Playas cerca de las playas de Caleta en la zona del Acapulco Tradicional.
Aproximadamente a las 07:00 horas entre las calles de Juan R Escudero y Silvestre Castro, en la zona suburbana de Renacimiento, se escucharon detonaciones de arma de fuego y reportaron un hombre sin vida.
Testigos de los sucesos, denunciaron que al menos dos sujetos que portaban armas de fuego persiguieron a un hombre hasta privarlo de la vida, el cual tras caer al suelo le dispararon en la cabeza en varias ocasiones.
Más tarde, a las 16 horas, entre la avenida Adolfo López Mateos y la Costera Miguel Alemán, en el fraccionamiento Las Playas, zona del Acapulco Tradicional, un hombre fue asesinado a balazos.
Los hechos, se indica en el parte policial, ocurrieron cuando habitantes del fraccionamiento reportaron al Servicio de Emergencia del 911, disparos de arma de fuego, y de inmediato acudió personal de la Guardia Nacional.
Se indica que en este homicidio, varios hombres, perseguían a su víctima y cuando la alcanzaron en el edificio del Condominio Sagyro, le dispararon en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
En ambos casos acudieron a la escena del crimen, las autoridades ministeriales, así como personal de Servicios Periciales que realizaron las diligencias y encontraron que en ambos casos les dispararon con armas de alto poder.
En el caso de las dos víctimas, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), una vez que se realizaron las diligencias se ordenó el levantamiento cadavérico y su traslado a las instalaciones de El Quemado, ambos en calidad de desconocidos.
Más tarde una patrulla de la Policía Municipal fueron atacados a balazos y la unidad quedó con los impactos.