— Un grupo armado atacó a balazos una pollería y dejó herido a un trabajador
— En la retirada, los delincuentes se impactaron de frente contra la camioneta del alcalde Mario Figueroa Mundo
— Un escolta del primer edil resultó herido de bala
— Hay un agresor muerto, un detenido y otro más buscado por policías y militares
Rogelio Agustín /
Jesús Dorantes
El alcalde de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo salió ileso, luego de que presuntos sicarios se impactaran de frente contra su camioneta blindada en la carretera que va hacia Iguala, el saldo es de un presunto delincuente muerto, un detenido y un escolta del primer edil herido.
Sobre los hechos existe una primera versión, en la que se señala que el primer edil habría sido objeto de una agresión directa por un grupo de hombres armados.
El presidente Figueroa Mundo fue retirado del lugar por sus elementos de seguridad completamente ileso.
Uno de los agresores quedó abatido sobre la cinta asfáltica, otro más fue neutralizado y asegurado por la policía, mientras que un tercero logró escabullirse, lo que desató una persecución en la ciudad platera.
Fue un encuentro fortuito
De acuerdo con fuentes oficiales, el grupo de delincuentes cometió un primer ataque a balazos en contra de una pollería denominada “El Taxqueñito”, ubicada a poca distancia del punto en que se desplazaba el primer edil y cuatro escoltas.
En ese negocio un empleado resultó herido de bala.
En la retirada, los agresores se estamparon de frente con la camioneta color gris en donde viajaba el alcalde Figueroa Mundo.
Los escoltas del presidente municipal intentaron seguir a la motocicleta, pero estos dispararon para inhibir la persecución, lo que provocó que se repeliera el fuego.
En un reporte oficial se consigna que la camioneta suburban del presidente chocó contra una camioneta Sprinter de color blanco, en tanto que la motocicleta derrapó, pero uno de los agresores continuó intercambiando fuego con el equipo de seguridad.
Uno de los ocupantes de la motocicleta fue abatido y el otro neutralizado.
La policía informó de un tercer agresor que logró escabullirse entre la confusión, por lo que se puso en marcha un operativo de búsqueda.
Se sabe que militares, grupos de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial participan en la búsqueda del tercer agresor.