Con bloqueos exigen entrega de enseres en Acapulco

— Las manifestaciones de protesta en la zona urbana y turística
— Acusan que llevan cuatro días esperando la entrega de apoyos

Javier Trujillo

Acapulco, Gro.- Habitantes de diferentes colonias de Acapulco se manifestaron en la costera Miguel Alemán y avenida Constituyentes, exigiendo a la Secretaría del Bienestar la entrega de enseres y apoyos económicos.

La primera protesta se realizó en la glorieta de La Diana, donde también se manifestaron los familiares de la adolescente Adilene quien está desaparecida, y en ese mismo lugar colonos de Barrios Históricos y habitantes de otras zonas protestaron.

Los quejosos estuvieron unos 70 minutos bloqueando la principal arteria turística, para exigir a las autoridades la entrega de enseres y dinero a tres meses del paso del huracán Otis, que no han recibido.

Son colonos que el pasado fin de semana realizaron un bloqueo en la avenida Cuauhtémoc en protesta porque les habían dicho que se cancelaría la entrega de los enseres debido a la venta de espacios y otras irregularidades.

Más tarde, habitantes de diferentes colonias del puerto, bloquearon ambos sentidos de la avenida Constituyente exigiendo el apoyo económico que ofreció el gobierno federal a los afectados por el fenómeno meteorológico.

En cartones donde escribieron diversas leyendas los quejosos exigieron a las autoridades de la Secretaría del Bienestar “dar la cara”, pues aseguran que llevan más de 96 horas esperando que se lleve a cabo la entrega de los apoyos.

Con estructuras metálicas y sillas un grupo de manifestantes portan cartones “Bienestar da la cara, nos engañas exigimos los pagos”, otra más refieres“Nos dejaron esperando”, “Bienestar donde estás”, hasta el lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional y dialogaron con los quejosos.

Explicaron que llevan cuatro días haciendo fila esperando que los llamados Servidores de la Nación, les hagan entrega de los recursos que el gobierno federal ofreció a las familias que resultaron con daños por el huracán.

“Llevamos aquí cuatro días y no nos entregan los apoyos, no es justo que los servidores de la nación, estén dentro de la Unidad Deportiva muy tranquilos y nosotros estemos aquí bajo los rayos del sol.

“Es injusto que nos traten así o que de plano nos digan que no van a darnos nada, pero que no nos tengan debajo del rayo del sol, es inhumano”, se quejó una mujer que se identificó como Aidee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *