Diputado por Chilpancingo justifica no exponer en el Congreso el tema de la paralización del transporte público

— Aunque hubo dos sesiones de pleno, Osbaldo Ríos Manrique refiere que se trataron temas “urgentes” para la entidad

Rogelio Agustín

El diputado local por el distrito electoral 02, Osbaldo Ríos Manrique justificó el hecho de que no se haya tratado el tema de la paralización del transporte público en Chilpancingo en el Congreso local, con el argumento de que la sesión de la Comisión Permanente y los dos periodos extraordinarios realizados la semana pasada se convocaron de manera urgente, “muy rápido”.

Vía telefónica, el legislador local por Chilpancingo, reconoció que lo vivido la semana pasada en la cabecera municipal, a partir de los ataques contra trabajadores del volante que paralizaron al transporte público y después provocaron el cierre de las escuelas en todos sus niveles, es algo completamente inédito para la capital de Guerrero.

“La verdad es que nunca habíamos vivido algo similar en Chilpancingo, a quienes somos nativos de aquí nos duele lo que ha estado pasando”, anotó.

El miércoles 7 de febrero, la capital del estado vivía ya su tercer día de afectación en la movilidad y el sector educativo, por lo que era del dominio público lo que padecían sus habitantes.

El Congreso local desahogó una sesión de su comisión permanente y dos sesiones de pleno, ya que se convocó a periodo extraordinario para desahogar la instalación de los cabildos instituyentes de Las Vigas y San Nicolás.

Cuestionado respecto a por qué los diputados no abordaron el tema, Ríos Manrique justificó: “Lo que pasa es que él tema de las extraordinarias fueron muy rápidas”.

Agregó: “Yo estoy en la (Comisión) Permanente, pero mis compañeros diputados no, estaban muchos fuera de Chilpancingo, en territorio, en otros lados y esa extraordinaria urgía”.

Indicó que apenas sí se pudo completar el quorum legal para validar los trabajos de la sesión.

Y cerró: “La verdad es que se sacó muy rápido por los temas que se tenían que sacar, pero (el de la inseguridad) es un tema que nos tocaba a todos”.

El distrito local 02 tiene su cabecera en Chilpancingo, municipio que todavía este lunes 12 de febrero sufrió el impacto de la violencia generada hace exactamente una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *