— En Chilpancingo el servicio estaba reactivado al 85 por ciento, hasta la tarde del domingo
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero rechazó la versión de que este lunes se suspendería el servicio del Transpòrte Público, además, hizo hincapié en el hecho de que en la capital del estado, la reactivación se encuentra en un 85 por ciento.
El Gobierno del Estado emitió un comunicado luego de que en redes sociales, se anunciara una suspensión del servicio para las ocho regiones de la entidad.
“El servicio se mantiene activo”, señalaba el comunicado dado a conocer la tarde del domingo 11 de febrero.
“En el caso específico de Chilpancingo, el servicio de transporte público se ha restablecido en un 85 % y se espera que para este lunes, con la reactivación de las clases, este trabajando en su totalidad”, señala el documento.
También hace referencia a la inconformidad dada a conocer por los sitios deOcotito A.C. y de Taxis N1, de Tierra Colorada, quienes argumentan que no hay condiciones de seguridad y por tanto, han decidido mantener suspendido su servicio.
“Este gobierno precisa que mediante el despliegue de 500 elementos y operativos de seguridad esa demanda ha sido atendida”.
Enfatiza: “Ellos mismos lo han podido constatar con su arribo durante toda la semana pasada a la capital del Estado”.
La administración estatal refiere que hay operativos de seguridad implementados en diferentes puntos de Chilpancingo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, mismos que continuarán de manera permanente, con la finalidad de garantizar seguridad a transportistas y usuarios.
La intención es fortalecer la seguridad y generar la confianza de la ciudadanía
Insiste además, en que las acciones institucionales desplagadas han reducido la incidencia delictiva en los últimos días, situación que permite avanzar en materia de prevención del delito, realizando detenciones, decomisos, recuperación de vehículos y motocicletas a fin de alcanzar la nornalización de la capital.