— Al no restablecerse el transporte público, directores, maestros y padres de familia optan por no exponer a los alumnos
Rogelio Agustín
Por segundo día consecutivo, las escuelas de todos los niveles en la capital del estado decidieron mantener la suspensión de clases, debido a que hasta el momento no se ha regularizado el transporte público.
La noche del martes 6 de febrero, las diferentes instituciones educativas comenzaron a publicar en sus redes sociales la necesidad de mantener las escuelas cerradas, para no dejar a los alumnos ni a los trabajadores en una situación de vulnerabilidad.
Así, poco a poco se fueron colgando en las redes los avisos de las secundarias Raymundo Abarca Alarcón, la Antonio I, Delgado y la Galo Soberón y Parra, que son las que concentran la mayor matrícula escolar en la ciudad.
También confirmaron la suspensión secundarias como la Heberto Castillo Martínez, ubicada en la parte alta del sector poniente y la Técnica 185, donde el acuerdo estuvo avalado por la Dirección, la sociedad de padres de familia y el comité de Protección Civil.
En la preparatoria número 9, ubicada en el histórico edificio docente, se señaló que no habrá clases y que solamente se atenderían trámites relacionados con las becas Benito Juárez.
“Esperamos que el jueves 8 se restablezca el transporte público”, señala el texto publicado en la institución dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).
El Centro Escolar Chilpancingo (CECH) informó que seguirá en el sistema virtual, aunque sus oficinas administrativas estarán trabajando.
El Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX), dependiente de la UAGro señaló que “si bien algunas unidades comenzaron a operar, no lo han hecho al 100 porciento, por lo que mañana miércoles 7 de agosto no hay clases”.
Cierra: “Esperamos que el jueves 8 la situación ya se normalice”.
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) no emitió aviso formal sobre el tema.
Sin embargo, el titular, Marcial Rodríguez Saldaña, en una llamada telefónica manifestó que respaldaría la decisión de los directores, maestros y padres de familia.