— Habla sobre las renuncias del ex candidato a gobernador, Mario Moreno y del ex gobernador Héctor Astudillo Flores
— La participación de MC en el proceso electoral “favorece al partido en el gobierno”, asegura
— El proyecto (al Senado) de MC habrá de confrontar a quienes lo apoyaron en 2021 para ser gobernador, anticipa
Rogelio Agustín
“El PRI está por encima de las decisiones personales de sus militantes y ex militantes” aseguró el senador Manuel Añorve Baños, al referirse a las renuncias del ex candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y del ex gobernador Héctor Astudillo Flores.
Vía telefónica, Añorve Baños sostuvo que el tricolor es un instituto político “muy solido y competitivo”, que en varias ocasiones ha librado proceso sumamente complicados.
Indicó que tanto en Guerrero como a nivel nacional, su partido es competitivo, más aún, ahora que se encuentra aliado con el PRD y el PAN.
Indicó: “Este instituto político está por encima de las decisiones personales de cualquier militante o ex militante”.
Describió a la alianza opositora como un vehículo sumamente importante para la campaña constitucional, que arrancará el próximo 1 de marzo.
Recordó además, que el Movimiento Ciudadano (MC) es un partido político que en Guerrero representa solo el 2 porciento del electorado.
Indicó además, que quien lo encabezará en esta campaña (Mario Moreno Arcos), en 2021 recibió todo el apoyo del priismo y el perredismo, cuando fue candidato a gobernador.
“Paradógicamente este proyecto de MC va a combatir a las personas que lo apoyaron en 2021, a quien encabece al PRI, PAN y PRD en presidencias municipales, sindicaturas, regidurías, diputaciones locales y federales, al Senado y la propia presidencia de la República”, anotó.
Insistió: “esa candidatura de hoy, estará combatiendo a los aliados de ayer”.
Desde su perspectiva, dijo que MC juega un rol muy “observable” en el proceso que está en curso, dado a que al dividir el voto de la oposición, “claro que favorece al partido en el gobierno”.
Comentó que lo ideal era que MC se sumara a un gran frente opositor, pero al llegar solo al proceso concurrente juega un papel que resume como “observable”.
Indicó que ha platicado con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alejandro Bravo Abarca y con los dirigentes del PRD y del PAN, para afianzar la estrategia con la que habrán de encarar la contienda constitucional concurrente.
De hecho, destacó que en las próximas semanas, los dirigentes nacionales de la coalición estarán en Guerrero, para efecto de fortalecer el proyecto que encabeza su candidata presidencial, Xóchitl Gálvez.