El diputado priista Ricardo Astudillo Calvo respalda la decisión de su padre de retirarse del PRI

Rosario García Orozco

El diputado local priísta, Ricardo Astudillo Calvo, refrendó su respaldo a su padre el ex gobernador Héctor Astudillo Flores, quien el miércoles pasado renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que militó 40 años.

El legislador público en sus redes sociales, después de que su padre hiciera pública su renuncia al PRI: «La política es de carácter y acuerdos, pero también de congruencia y experiencia. A lo largo de su carrera, Héctor Astudillo Flores, ha demostrado que en el servir público su dedicación y experiencia han brindado resultados para el bien común de las y los guerrerenses».

Astudillo Calvo también estuvo presente en el momento en que, a través de sus redes sociales y ante representantes de medios de comunicación, su padre dio a conocer su decisión de renunciar al Revolucionario Institucional, sin embargo no declaró que vaya a hacerlo también.

Sobre el ex presidente municipal de Chilpancingo, ex diputado y ex senador, aseguró que «No solo es un político experimentado, sino generoso y visionario, siempre en contra de las injusticias».

En el texto publicado en sus redes sociales, Ricardo Astudillo expone su admiración por su progenitor: «tiene mi admiración y mi reconocimiento. Como una vez lo dijo, es un guerrerense digno, y en su decisión respecto a su carrera política, siempre tendrá mi respaldo y apoyo», pero no mencionó que se retirará también del PRI.

En la publicación el diputado priista aborda el tema electoral de la siguiente manera: «La congruencia con la que actúa me hace analizar la ruta que se vive a nivel nacional y lo determinante que serán las elecciones de junio 2024».

Lo que ha dado pie a rumores, como el hecho de que él y otros legisladores locales priistas puedan dejar las filas de ese partido en los próximos días, sobre todo por la parte final de esa publicación en redes: «Como lo hemos hablado, papá: en los tiempos difíciles, de antes y recientes, siempre unidos. Mi respeto por siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *