Llegan a Acapulco enseres domésticos para damnificados

— Llegan de China y Corea del Sur estufas y refrigeradores
— En dos embarcaciones anclaron en la bahía de Santa Lucía

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Dos barcos arribaron al puerto de Acapulco con enseres domésticos para continuar la entrega a más 250 mil familias damnificadas por el huracán Otis el pasado 25 de octubre.

De acuerdo con autoridades, los enseres y electrodomésticos de origen chino, son los primeros que llegaron al puerto de Acapulco y descargados en las instalaciones de la XII Zona Naval y el muelle fiscal.

Con una grúa empezaron a descargar los contenedores donde vienen estufas de gas que elaboró la empresa China “Midea Group”, y refrigeradores que de inmediato cargaron a camiones del Ejército Mexicano.

Esta mañana el buque ARM Usumacinta A-412, arribó al muelle fiscal de Acapulco desde donde empezaron a descargar unos cien contenedores que transportaban más de nueve mil refrigeradores y tres mil 930 estufas.

Este viernes el gobierno federal informó que empezaron a llegar enseres comprados a los gobiernos de China 59 mil 592 refrigeradores a Corea del Sur 30 mil refrigeradores y 34 mil 132 estufas.

Se indica que desde el 22 de enero arribaron al puerto de Lázaro Cárdenas del estado de Michoacán, dos buques para descargar y entregar a las familias de Coyuca de Benítez y Acapulco.

Cabe mencionar que el gobierno federal implementó la entrega y distribución de estufas, refrigeradores, colchones y otros artículos para 250 mil familias que fueron afectadas por el huracán.

Dicho operativo lo realiza personal del Ejército Mexicano en las diferentes zonas de este destino turístico en el que se trabaja en el proceso de reconstrucción tras la devastación que dejó hace tres meses.

La entrega de los enseres se realizará a partir del día de mañana a las comunidades y las colonias de los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, ya que faltan más de 190 mil familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *