Normalistas piden justicia para los 43 estudiantes

— Han transcurrido 112 meses sin castigo a culpables
— Reclaman cumplir antes de terminar el sexenio de AMLO

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Alumnos de la normal de Ayotzinapa, realizaron un mitin en el antimonumento en Acapulco, exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador esclarecer el caso de los 43 estudiantes antes concluir su sexenio.

“Estamos aquí en exigencia por nuestros compañeros, que fueron desaparecidos aquella noche del 26 de septiembre y madrugada del 27 del 2014, en el municipio de Iguala.

“Este gobierno no quiere dar solución al caso de Ayotzinapa, por eso una vez más la escuela normal rural de Ayotzinapa ‘Raúl Isidro Burgos’, viene a levantar la voz para que el gobierno se de cuenta que seguimos en pie de lucha”, expuso uno de los normalistas.

Acusan que el gobierno de López Obrador intenta quebrar el espíritu de los padres familia de los 43 estudiantes para dividirlos y ya no entregar una respuesta sobre lo ocurrido con los jóvenes.

El grupo de manifestantes, recordó que una de las promesas hechas por López Obrador para ganar la presidencia de la república, fue la del esclarecimiento del caso de 43 estudiantes; sin embargo condenaron que hasta la fecha no haya un veredicto claro.

También, reprochan el actuar de las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) al dejar en libertad a las personas que estuvieron involucradas en el caso, criticó el normalista.

Los participantes, exigieron se haga entrega de los más de 800 folios que faltaron en los más de 70 mil documentos que no fueron entregados a los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), y demandaron que se les regrese la investigación.

“No camaradas, aunque ellos lean todos esos documentos, no van a dar con la verdad, porque se necesita al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, que han dado más información que el gobierno”, señaló otro de los oradores que participaron en el mitin.

Al final se realizó el pase de lista y entonaron el himno “Venceremos”, así fue como los normalistas terminaron su protesta al cumplirse 112 meses de aquellos trágicos sucesos ocurridos en Iguala.

Acto seguido abordaron el autobús y se fueron a la playa Carabali, para darse un chapuzón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *