Asesinan a ex alcalde de Atlixtac-Guerrero y su esposa, el PRD exige justicia

–Marcelino Ruíz fue alcalde de Atlixtac en dos trienios, su esposa, la señora Guadalupe Guzmán ex candidata a diputada local
— El móvil político no puede descartarse, asegura Alberto Catalán Bastida, dirigente del partido del sol azteca
— La FGE ya inició la carpeta de investigación

Yasmín García

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD condenó el asesinato cometido en contra de Marcelino Ruíz Esteban, ex alcalde de Atlixtac y su esposa, Guadalupe Guzmán Cano, ex candidata a la diputada local en el distrito 25, quienes fueron ejecutados a balazos en la carretera federal Chilapa-Tlapa.

El matrimonio integrado por políticos afines al PRD, salió de Atlixtac alrededor de las 17:00 horas, se dirigían a Chilpancingo en una camioneta Tacoma-Toyota de color blanco.

Se señala que fueron atacados a balazos cuando circulaban sobre la carretera federal Chilapa-Tlapa, a la altura de la comunidad de Atempa.

Sus cuerpos fueron localizados dentro del vehículo la noche del miércoles, pero identificados plenamente hasta la mañana del jueves.

Alberto Catalán Bastida, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, señaló que el asunto debe investigarse a fondo, para tener precisión de si el hecho está relacionado con el proceso electoral 2024.

“Son dos compañeros hombre y mujer muy valiosos que tenían una capacidad y fuerza política importante en los municipios de la Montaña de Guerrero, por esa razón este crimen debe investigarse a fondo, sin descartar ninguna línea”, señaló.

Catalán Bastida exigió al gobierno estatal y federal, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) dar con el paradero de los responsables, para que haya justicia.

El dirigente estatal recriminó al secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez mostrar desinterés en el tema de seguridad por el proceso electoral, ya que no han sido informados sobre las zonas de riesgo que se tienen ubicadas en el actual proceso electoral.

También críticó las declaraciones del dirigente estatal de MORENA, Jacinto González Varona, de no postular candidatos en zonas de alto índice delictivo como Tierra Caliente, ya que demuestra una ingobernabilidad de su mismo partido político.

“Es fácil decir como MORENA que no postulará candidatos en zonas donde no existan condiciones de seguridad, es dejar abandonados a esos municipios de esas regiones, están renunciando a la gobernabilidad y es una actitud irresponsable”, reprochó.

Marcelino Ruíz Esteban, además de ser alcalde dos veces por el municipio de Atlixtac fue candidato a diputado local en el proceso electoral del 2021.

La tarde del jueves, la Fiscalía de Guerrero emitió un comunicado en el que confirma la apertura de una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego “en contra de dos personas”, estableciendo la escena del crimen en Chilapa.

Señala como víctimas a Marcelino “N” y Guadalupe “N” y los hechos destaca que se cometieron la noche del 24 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *