Investiga la FGE el asesinato de siete hombres en diferentes puntos de Chilpancingo

— La institución establece que el ataque en “La Martina” es consecuencia de la pugna entre “Tlacos y Ardillos”
— De los cadáveres encontrados en la Autopista del Sol todavía no se tiene una hipótesis

Rogelio Agustín

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación relacionada con el asesinato de siete hombres en diferentes puntos de Chilpancingo, en hechos registrados durante la madrugada de este viernes.

Alrededor de las 10:00 horas del 19 de enero, la FGE confirmó la integración de una carpeta de investigación por Homicidio Calificado por Arma de Fuego y Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, tras la agresión que se suscitó en el bar “La Martina”, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de Chilpancingo.

En ese hecho la dependencia confirmó el asesinato de tres personas y reconoció que una más estaba herida.

Las víctimas son Santiago “N”; Víctor “N” y un hombre que hasta el mediodía del viernes no se identificaba.

Hay otra investigación por Homicidio Calificado en Grado de Tentativa, en contra de quien, o quienes resulten responsables por el hecho cometido en contra de Sotero “N”, que también resultó herido en el establecimiento antes mencionado.

La FGE estableció en su comunicado, que “de acuerdo al resultado de las primeras indagatorias, se presume que el ataque es consecuencia de la pugna delictiva que mantienen en la capital del estado, dos grupos generadores de violencia identificados como Los Tlacos y Los Ardillos”.

En otro comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía de Guerrero confirmó que también se integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables en agravio de cuatro hombres.

Se trata de los cadáveres que fueron localizados al pie de un puente en la Autopista del Sol, entre las comunidades de Agua de Obispo y El Ocotito, en el municipio de Chilpancingo.

En ese caso, se dio a conocer que personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se encuentran realizando las primeras diligencias y el levantamiento correspondiente para establecer la hipótesis de lo sucedido.

Todavía no se establece si en esas cuatro muertes se encuentra relacionado el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *