— Los municipios de los que fueron segregados ya no pueden asignar obras a las que eran sus comunidades
Rosario García Orozco
Chilpancingo, Gro., 15 de enero del 2024.- El diputado local Osbaldo Ríos Manrique manifestó que ya urge que se instalen los ayuntamiento instituyentes de Las Vigas y San Nicolás, porque sus comunidades actualmente se encuentran en el abandono.
El legislador local consideró que la integración de los cabildos, es uno de los pendientes que deben ser atendidos con prontitud, porque se encuentran en riesgo de no contar con presupuesto para el ejercicio fiscal del 2024, y ya sus municipios originarios no los pueden atender, porque salieron de su jurisdicción.
Confió en que ese pendiente se resuelva a la mayor brevedad posible, por lo que anotó: «son municipios que ya se crearon, pero falta que se aprueben sus autoridades, yo espero que en esta semana se pueda desahogar ese tema».
Este lunes 15 de enero, los diputados locales iniciaron un periodo de receso, de tal manera que sólo estará trabajando la Comisión Permanente, en la que se encuentra el legislador Osbaldo Ríos, y será hasta febrero próximo cuando inicie el periodo ordinario.
Sin embargo, destacó que siempre existe la posibilidad de que se llame a sesión extraordinaria para la aprobación de las autoridades instituyentes, si fuera el caso.