— Exigen liquidación a cien por ciento
— La Universidad Americana de Acapulco quedó destruida
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Personal docente de la Universidad Americana de Acapulco, bloquearon la Costera Miguel Alemán, para exigir respuesta por el cierre del centro educativo, tras los daños causados por el huracán Otis.
Con cartulinas, los catedráticos de al menos diez licenciaturas y preparatoria manifestaron su inconformidad ante la falta de atención por el rector Mario Mendoza, y están exigiendo su liquidación.
“Estamos de acuerdo en que se deben reparar las instalaciones, sin afectar a los trabajadores, pero hay docentes y trabajadores que tienen hasta 24 años de antigüedad y de un día para otro les informan que se acabó todo.
“Lo que estamos buscando es que haya un diálogo y así tener una negociación con los directivos de la Universidad Americana de Acapulco», dijo el catedrático universitario Melquiades Olmedo Montes.
“Exigimos solución a nuestras demandas”, “25 años de servicio en la UAA, no se borran de un plumazo”, “Exigimos beneficios a los que tenemos derecho”, “Liquidación conforme a derecho”, son las exigencias de los manifestantes.
El catedrático Olmedo Montes dijo que uno de los principales problemas de los docentes y de los trabajadores de la UAA, es la falta de comunicación por parte del cuerpo directivo, ya que se enteraron por un comunicado de la institución.
Otra de las quejas es la falta de claridad de las autoridades que encabeza el rector Mario Mendoza, pues a pesar de los considerables daños que presentaba la institución en toda su estructura se les pidió a padres de familia y alumnos el pago de la reinscripción y el pago de las colegiaturas.
Lo más grave, consideró fue que sin recato alguno el cuerpo directivo de la mencionada UAA, días después, informó que sería cerrada.
La protesta y bloqueo duró más de dos horas, hasta que llegó personal de la UAA, en donde se acordó establecer una mesa de acuerdo para cubrir el pago de sus derechos laborales a todos y cada uno de los empleados.
El cierre de la Costera provocó un severo congestionamiento vehicular y molestia de particulares y transportistas que circulan en esa importante vialidad en la franja turística del puerto.