— Le disparan con fusiles AK-47 en cuatro ocasiones al vehículo
— Fue perseguido por hombres armados
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Al menos en cuatro sitios hombres armados balearon una camioneta del representante del anexo “Cayaco Al Extemo”, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el municipio de Coyuca de Benítez.
De acuerdo al testimonio de Adalid Román Fierro líder del anexo, señaló haber sido atacado por familiares de un presunto secuestrador, debido a que fue detenido por el grupo y encarcelado.
“Se quien fue el que me atacó, él y unos pistoleros, están molestos porque nosotros detuvimos a su hermano y está acusado de secuestrador.
“Primero me atacaron en pleno centro de Coyuca, yo iba en mi vehículo, por donde esta El Neto muy cerca de donde está el mercado viejo.
“De inmediato me di la vuelta y me siguieron y en Pénjamo volvieron a dispararme, luego en Zapotillo, pero en Las Tranquitas, me salieron tres hombres con cuerno de chivo a rafaguearme”, contó vía telefónica, Adalid Román.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 12 horas, cuando desde otro vehículo un hombre sacó su arma y disparó en varias ocasiones.
Román Fierro, explicó que presentó denuncia a través del 911, para dejar un testimonio de la agresión en su contra.
En el municipio de Coyuca de Benítez, son han frecuentes los ataques contra policías, pobladores, y funcionarios ante la total indiferencia del alcalde de Morena Osiel Pacheco Salas.