Policías y militares reforzarán su presencia en zonas donde la violencia repuntó en los últimos días

— Por la afectación del huracán Otis, parte importante del personal se desplegó hacia Acapulco y Coyuca de Benítez
— Ya van de regreso hacia Chilpancingo, Leonardo Bravo, Iguala y Eduardo Neri, entre otros puntos, dice el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso

Rogelio Agustín

El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez confirmó que personal de la Policía del Estado que fue desplegado en Acapulco tras la devastación provocada por el huracán Otis ya está de regreso hacia otras zonas consideradas como prioritarias, por el repunte que registran sus indicadores de violencia.

En Chilpancingo, el responsable de la política interna en la entidad sostuvo que ante el nivel de afectación que provocó el huracán nivel 5, el Gobierno de Guerrero decidió mover a parte importante del personal de Seguridad Pública para atender la contingencia.

Sin embargo, una vez que los trabajos de reconstrucción avanzan y se recupera la certeza entre la población, además de la presencia que mantienen las secretarías de Marina, Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se está en proceso de regresar al personal hacia las zonas en que se encontraban operando antes del fenómeno natural.

Reconoció que hay un repunte evidente de las actividades delictivas en municipios de la región Centro, como Chilpancingo, Leonardo Bravo y Eduardo Neri, además de ciudades de la región Norte como Iguala de la Independencia.

De hecho, sostuvo que en la semana que inicia se notará el reforzamiento en Iguala, Chilpancingo, Eduardo Neri, más otros puntos de la Costa Grande y Sierra, donde también de han reportado asuntos que preocupan a la población.

Consideró importante anotar que la presencia de las corporaciones policíacas se ha mantenido, aunque fue evidente que parte importante de las fuerzas operativas se desplegaron en Acapulco y Coyuca de Benítez por la dimensión que alcanzaron los daños.

De hecho, anticipó que el reforzamiento se las tareas se dará con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Dijo que se ha tomado nota de lo sucedido en Chichihualco, muncipio de Eduardo Neri, así como en las zonas de explotación Minera de Mezcala y Carrizalillo, donde por lo menos dos grupos se pelean el control del territorio.

Los asuntos que se han generado, insistió en que se han procesado al seno de la Mesa Cantral para la Construcción de la Paz, de tal manera que las instituciones tienen claro qué es lo que deben hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *