— Inasistencia de la mandataria se entendería por el caso de Otis en Acapulco
Jesús Dorantes
La presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez confirmó que hizo la invitación a la mandataria Evelyn Salgado Pineda para que encabece el Paseo del Pendón del 2023, ya que de no encabezarlo solo se realizaría “un pequeño recorrido” con los representantes de los barrios.
La primera edil de Chilpancingo dio a conocer durante su rueda de prensa de cada lunes, extendió la invitación a la gobernadora y destacó que era comprensible que pudiera no asistir al evento que da inicio a la feria capitalina debido a la situación que se vive en el Puerto de Acapulco.
“voy a revisar si ella va a estar en el pendón, yo lo decía yo entiendo la situación que está viviendo, sé que ella pues está compartiendo el mismo destino en este momento con las y los acapulqueños con las zonas afectadas y que está dedicada al 100% ahorita en que se regularice el tema de Acapulco” destacó Hernández Martínez.
Además de además de revelar que en caso de que no acudiera Salgado Pineda al llamado, se realizaría un pequeño recorrido en el que participarían los representantes de los barrios.
“Lo entiendo muy bien pero vamos a hacerle la invitación que nos permita que pueda encabezar este pendón y si no fuese así por las circunstancia que he comentado, pues vamos a hacer algo sencillo, pero no podemos dejar de hacer este pequeño pendón con los barrios ya lo estamos platicando”.
Lo anterior destacó la alcaldesa capitalina se debe a que el gobierno del Estado, es quien encabeza siempre la celebración de fin de año y la administración municipal es la que se suma a dar acompañamiento en el recorrido.
También Hernández Martínez refirió que la asistencia de la mandataria es vital en tiempos difíciles en los que se necesita más la unión.