— De acuerdo con el reporte oficial de la FGE
Rogelio Agustín
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que hasta el momento, el saldo en vidas humanas que deja el huracán Otis es de 51 muertos, 33 desaparecidos y destacó que se han entregado 45 cuerpos a sus familias.
En el enlace que este lunes realizó la Mesa Central para la Construcción de la Paz, el vicefiscal de Investigación de la FGE, Gabriel Alejandro Hernández señaló que de acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, el saldo oficial en vidas humanas perdidas es de 51.
En los datos que la FGE valida, hay 33 personas todavía con reporte de desaparecidas a consecuencia del huracán nivel 5, y señala que ya se han restituido 45 cadáveres a sus familiares.
Hay todavía seis cuerpos que permanecen en el Servicio Médico Forense (Semefo), a los que ya se les tomaron muestras para contar con su perfil genetico, pero que hasta el momento no se les ha reclamado.
Comentó además, que el fin de semana se realizó la ceremonia de notificación y ebntrega digna del cuerpo de Felipe “N”, que era uno de los marineros desaparecidos tras el impacto del huracán Otis.
En el corte informativo de la semana comprendida entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, la FGE informó de la obtención de 4 órdenes de aprehensión, por los delitos de feminicidio, contra la salud y violencia familiar.
En el caso de Hermenegildo “N”, se señala que está detenido por el delito de feminicidio cometido en la capital de Guerrero, de tal suerte que la institución realiza los trabajos encaminados a vincularlo a proceso.
Esta semana, la FGE consiguió del poder judicial nueve sentencias condenatorias por secuestro, una de ellas de hasta 70 años de prisión.