Encuentran dos cadáveres desmembrados en la carretera federal de Mezcala

— Se movilizan elementos de diferentes corporaciones policíacas

Rogelio Agustín

La policía confirmó el hallazgo de dos cadáveres desmembrados sobre la carretera federal México- Acapulco, a la altura de la comunidad de Mezcala, en el municipio de Eduardo Neri.

El hallazgo se generó la mañana del sábado 2 de diciembre, cuando automovilistas que circulaban sobre el tramo carretero que va de Iguala hacia Chilpancingo se percataron de la presencia de restos humanos que se encontraban tirados a la orilla de la carretera.

El reporte al 911 derivó en la movilización de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ejército Mexicano.

Al llegar al lugar, ubicaron en el acotamiento del kilómetro 172 los restos desmembrados de dos varones, mismos que se encontraban tirados al lado de la cinta asfáltica.

En el lugar no había ningún elemento que permitiera la identificación inmediata de las víctimas, por lo que fueron enviados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.

El jueves de la semana pasada, en el centro de la comunidad de referencia se registró un enfrentamiento entre grupos de civiles armados sin que se reportaran detenidos o bajas humanas.

Mezcala es una comunidad ubicada a la orilla de la carretera federal, lugar en donde inicia la zona de explotación minera del estado de Guerrero.

Antes hubo otro enfrentamiento en las instalaciones de la minera Los Filos-El Bermejal, en el Ejido de Carrizalillo, lo que fue confirmado con un video que se colgó en redes sociales.

La zona de explotación minera de la entidad es disputada por “Los Tlacos” o “La Federación” con “La Familia Mexicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *