— Exigen qué haya paz en las comunidades serranas de Petatlán
— Cumplen más de diez horas cerrando ambos sentidos de la vía carretera
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- Habitantes de la sierra de Petatlán, región de la Costa Grande de Guerrero, mantienen bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, demandan que autoridades federales y estatales protejan a pobladores de las comunidades del ejido Las Mesas.
Ayer por la noche más de un centenar de personas de al menos cinco comunidades acordaron bloquear la vía federal en el punto de Santa Rosa, municipio de Técpan de Galeana.
Demandan que cese la violencia que desde hace casi un año presuntos integrantes de la Familia Michoacana han desatado contra las comunidades serranas, aseguran que esos “lacras” piden cuotas, y ellos quieren vivir en paz.
“La violencia no para desde el diez de diciembre (del 2022), cuando fue la masacre en El Durazno, y otras rutas de Santa Rosa-El Durazno, sigue atracando esta gente de la Familia Michoacana a diferentes comunidades, habido muchos muertos.
“Ahora, últimamente están atacando con bombas en las comunidades, es por eso el bloqueo. Pedir que por favor el gobierno que haga su trabajo. Si llega el gobierno (los militares), entran a las comunidades, se regresan y nada más”, reprochó la comisaría del ejido El Durazno, Azucena Rosas García
Criticó que desde aquella masacre que dejó siete personas muertas entre ellas un menor de edad, hasta la fecha solamente uno o dos detenidos y no son esos los delincuentes, son muchos”, insistió la autoridad del comisariado ejidal de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalan.