— Franja de arena en hoteles continúa con cristales de las habitaciones
Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La franja de playas de Acapulco que comprende desde el Hasta Bandera hasta el punto conocido como las Hamacas, se encuentra libre de escombros asegura Alfredo Lacunza de la Cruz titular de la Promotora de Playas que se han retirado Cinco mil 265 toneladas de desechos.
Luego de que se cumpliera un mes y seis días del paso del Gran meteoro por el puerto de Acapulco, las labores de limpieza que se realizan para reactivar las zonas turísticas como son las playas continúan para reaperturar dichos espacios en el mes de diciembre.
El titular de la Promotora de Playas en el Estado aseguró que se ha avanzado en retirar todo el material que quedó sobre la arena, entre el que también se embarcaciones por lo que se estima que para el mes de diciembre las playas puedan ser reactivadas en un 90% a un 100%.
En lo que compete a la zona de hoteles y condominios Lacunza de la Cruz destacó que en la franja de arena todavía permanecen cristales de todas las ventanas que se rompieron de las cientos de habitaciones, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener extremo cuidado cuando visite estos lugares.
Por lo que también Considero que sería una irresponsabilidad de su parte convocar a la gente a que acuda de manera regular la dichas playas.
Además de confirmar que el término de la temporada de tormentas y huracanes generará un beneficio, ya que las últimas lluvias que se registraron en el puerto provocaban el deslizamiento de escombros y generaban nuevamente que las playas se vieran sucias.