— Es la segunda víctima mortal en 24 horas en dicho punto de abasto
— Se reporta un resurgimiento de la confrontación entre grupos criminales
Rogelio Agustín
El ex administrador de la principal central de abastos de la capital del estado, Antonio “N” fue asesinado a balazos en un ataque armado perpetrado la tarde del lunes, minutos antes, una tienda fue baleada en la periferia de la ciudad.
La tarde del martes, cuerpos policiacos se movilizaron a la colonia Hermenegildo Galeana, donde alrededor de las 16:00 horas se generó el reporte de disparos de arma de fuego.
Ahí, una tienda con razón social «Angely» fue atacada por desconocidos, en este hecho no se reportaron heridos ni víctimas mortales.
Para las 17:00 horas se reportó un atentado más, en esa ocasión en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, donde un comerciante fue atacado a balazos en su local, ubicado en la nave 2, donde vendía huevo al mayoreo.
Hasta ese lugar arribaron desconocido y dispararon contra la víctima, que fue identificada como Antonio «N», quien en la administración municipal pasada se desempeñó como administrador de dicha central de abastos.
Antonio fue levantado por sus familias una vez perpetrado el ataque, le detectaron signos vitales y decidieron trasladarlo hacia un hospital para recibir atención médica, sin embargo murió cuando se le trasladaba, a consecuencia de la gravedad de las lesiones.
Hay un repunte de la violencia
En la capital de Guerrero se ha registrado un repunte de la violencia durante las últimas 72 horas.
El domingo, un hombre fue asesinado a balazos en la calle 21 de marzo, que se encuentra en los accesos laterales del mercado central.
Otro hombre murió acribillado dentro de un billar ubicado en la colonia Villa Moderna, muy cerca de las instalaciones del Congreso local.
En ese caso, los agresores dejaron una cartulina en la que hacen alusión a una purga que se vive en la capital de Guerrero entre grupos delictivos.
Durante la madrugada del lunes, desconocidos colgaron en Chilpancingo, Iguala y Taxco de Alarcón, lonas en las que se habla de una alianza entre cárteles de Guerrero y Morelos ante la Familia Michoacana (FM).