Jesús Dorantes
Chilpancingo, Gro.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal emitió un comunicado, para aclarar que no se suspenderán los apoyos y entrega de alimentos a los ciudadanos del puerto de Acapulco y el municipio de Coyuca de Benítez.
Luego de 24 horas de que se publicara en el Diario Oficial de la Federación el término de la declaratoria de emergencia en los municipios antes mencionados, se generó incertidumbre por parte de los damnificados al ante la posible suspensión de la ayuda humanitaria.
En el texto que emite la Federación detalla que “No existe riesgo a la población por los efectos de viento o lluvia severa que pudiera causar inundaciones” por lo que se da el fin de la emergencias en ambos municipios, además de que “No se registran áreas inundadas o susceptibles a sufrir daños desde el pasado 24 de octubre y hasta la fecha”.
Mientras que en otro punto se especifica qué no se suspenderá la entrega de ayuda “reiteramos que no existe límite de recursos para continuar con el abastecimiento de comida, agua potable, enseres y apoyos económicos en cada una de las viviendas de la población de Acapulco y Coyuca de Benítez”.
Además de detalla que la conclusión da paso a la siguiente etapa en beneficio de ambos municipios “se recuerda que la situación de emergencia ya ha concluido y se da paso a la etapa de recuperación mediante la puesta en marcha del «Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis».
Al final del texto Se informa también que la recuperación de ambos municipios está siendo realizada por un equipo superior a los 30 servidores públicos que trabajan día y noche.