Ex consejero de MORENA asegura que hay una desbandada “silenciosa” en dicho partido

— A consecuencia de las decisiones asumidos en las dirigencias estatal y nacional

Rogelio Agustín

El ex consejero estatal de MORENA, Sergio Montes Carrillo aseguró que en los hechos, existe una desbandada silenciosa endicho instituto político en Guerrero, derivada de las malas decisiones que se han tomado en las dirigencias y la instalación de grupos de poder.

Una vez confirmada su renuncia la militancia de diez años y 20 días en MORENA, Montes Carrillo sostuvo que el partido ya no es la alternativa que abanderaba un nuevo proyecto de nación, por la que no encontraba razones para seguir ahí.

Aclaró que nunca tuvo una posición romántica, porque lo peor que se puede hacer es romantizar a la actividad política y se debe tener claridad respecto a lo que se debe hacer.

“Nos vamos a dedicar a ser opositores a este nuevo sistema las 24 horas del día y los siete días de la semana, vamos a participar en el instituto político que generosamente nos pueda abrir los espacios, porque tenemos nuestros derechos políticos a salvo y no tenemos que pedirle permiso a nadie para hacerlo”, anotó.

Anticipó que la decisión de participar la asumirá con un equipo de trabajo importante, que también se está separando de MORENA, a pesar de ser militantes fundadores.

Esa determinación la asumirán en un lapso de 48 horas, independientemente de lo que suceda con Marcelo Ebrard Casaubón, a quien apoyaron como aspirante a la presidencia de la República.

De las primeras acciones que tomarán como opositores, dijo que está el señalar en todos los espacios posibles a los diputados federales que le negaron una bolsa de recursos etiquetados para financiar la recuperación del Estado de Guerrero.

“Tenemos que decir que Acapulco está devastado y no entendemos la mentira del Gobierno Federal cuando dice que ya se regresó a la normalidad, la gente está muy desesperada; no tiene agua y no tiene que comer, ni siquiera casas donde vivir”, apuntó.

Luego sostuvo: “Otra situación real, es que hay una desbandada silenciosa; algunos compañeros se fueron a formar partidos políticos locales, algunos ya están participando y en los hechos hay una desbandada”.

Dicha situación, aseguró que se debe a que MORENS se cerró a la democracia y se convirtió en un partido de cúpulas y de nomenclaturas, por lo que se han tomado decisiones que no agradan a las bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *