— Héctor Apreza Patrón refiere que salvar a Guerrero representa también, mantener la gobernabilidad en el país
Rogelio Agustín
Recuperar Acapulco implica salvar a Guerrero, pero también significa mantener la gobernabilidad en el país, de acuerdo con el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón.
A una semana de que el huracán “Otis” tocara tierra en Guerrero, el representante popular sostuvo que la población en el puerto se encuentra sumamente lastimada.
Bajo dicha circunstancia, consideró importante que se tenga un plan emergente para atender la crisis humanitaria, lo que exige de la participación de todos.
Por esa razón, destacó el hecho dd que el Congreso integrara una Comisión Especial para darle Seguimiento a todas las Propuestas y Acciones que se pongan en marcha en el contexto de la contingencia natural generada por el huracán, en una sesión extraordinaria en la que no hubo debate entre las diferentes fuerzas politicas.
“RecuperarAcapulco es recuperar a Guerrero, pero también implica mantener la estabilidad del país”, aseguró el legislador, al referirse a la dimensión del problema que se tiene.
Por esa razón, destacó que los diputados de Guerrero cuidaron no enfrascarse en una discusión interna, porque a la sociedad no le hubiera agradado que ante un momento tan complicado, los políticos hubieran comenzado a reñir.
“Nos queda claro que ante el delicado momento que enfrentamos debemos dejar de lado la politiquería, porque la población ya exige acciones concretas”, insistió.
Apreza Patrón sostuvo que son muchas las familias que perdieron sus fuentes de empleo y que en estos momentos no tienen la posibilidad de garantizar su sustento, por esa razón es que se necesita que los apoyos fluyan y lleguen a donde se les requiere.
Manifestó que se necesita reactivar cuanto antes a la pequeña y mediana empresa, porque son las que generan los empresos de miles de Acapulqueños y prácticamente todos sufrieron afectaciones.