PRI-Guerrero exige medidas de protección para el alcalde de Cualac, quien fue atacado a balazos

— La agresión de cometió el domingo 29 de octubre, en la región Montaña

Rogelio Agustín

El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, exigió que el Gobierno de Guerrero otorgue medida de protección al presidente municipal de Cualac, Hazael Aburto Ortega, quien el pasado domingo 29 de octubre fue víctima de un atentado a balazos.

Vía comunicado, el CDE del partido tricolor denunció que la jornada del domingo, el presidente Aburto Ortega fue víctima de un atentado, del que apenas salió bien librado.

La dirigencia estatal del partido asegura: “Hasta el momento no ha recibido la atención de las autoridades, quienes han ignorado su solicitud de seguridad”.

Como instituto político, señalan que hay una condena hacia esos hechos, que aseguran: “Continúan lastimando a las y los guerrerenses”.

Refiere la dirigencia tricolor que se está consciente de la situación por la que atraviesa el estado, pero aclara: “eso no puede generar condiciones de excepción en materia de seguridad para la población”.

Y cierra: “Nuestro reclamo es el mismo, que las instituciones encargadas de garantizar que quienes todos los días salimos a trabajar tengamos la certeza de regresar con bien a nuestros hogares, cumplan su labor”.

En el comunicado no se aportan detalles respecto a las circunstancias en que fue atacado el presidente municipal, tampoco se anota la situación que guarda la salud de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *