— La inseguridad es otro problema que dejó el huracán “Otis”
— “La misma gente es la que nos esta asaltando; Acapulco ahorita es un pueblo que chinga a su mismo pueblo” denuncian
Jesús Dorantes
Acapulco, Gro.- El puerto de Acapulco, advierten pobladores de las colonias populares que se convirtió en la “Tierra de Nadie”, dónde hay personas que aprovechan la noche para robar, violar y cometer más crímenes.
De manera anónima, varios pobladores que recorren las calles de Acapulco en búsqueda de víveres denunciaron a Interacción Noticias, la crisis de seguridad que están viviendo al caer la noche.
La joven Yazmín advirtió que hay gente ajena al estado que se aprovecha de la situación vulnerable en la que los dejó el desastre natural: “También hay gente de fuera que se está metiendo a las casas y nos están robando, pero aunque tenemos videos no los podemos subir a redes para denunciarlos, porque no hay internet”.
La falta de Internet, señal de celular y energía eléctrica, refirió la joven porteña que lleva un garrafón de agua al hombro y una bolsa con un poco de despensa, también la aprovechan sus propios paisanos.
“La misma gente es la que nos esta asaltando, Acapulco ahorita es un pueblo que chinga a su mismo pueblo”, reprochó.
La señora Diana se suma a la queja de Yazmín, al ver que declara ante este medio de comunicación, ella asegura que vio el robo de un cajero automático dos días después del paso de Otis: “En la avenida Cuauhtémoc estaban quitando un cajero, en Acapulco nos conocemos y estos eran gente blanquilla, no se si de Morelos o del Ciudad de México, en vez de que nos ayuden no están amolando”.
También salió a buscar alimentos, pero detalló que si no llega temprano es peligroso entrar a cualquier colonia de noche: “En mi colonia asaltan y te quitan la poca despensa que traes, hasta están violando muchachas, además de robarles sus cosas”.
Ambas insisten en que no participaron en los saqueos de tiendas, pero que los que sí también los conocían y eran sus vecinos, a los que llamaron como los “riquillos” del rumbo, mismos que aseguran que ahora “la gente que estuvo en los saqueos de electrodomésticos, hoy nos van a pedir un taco, porque no tienen que comer”.