— Se mantiene la suspensión en Acapulco y las dos costas
Rogelio Agustín
El Gobierno de Guerrero determinó regresar a clases en cinco regiones de la entidad, pero se mantienen suspendidas las actividades académicas en Acapulco, Costa-Chica y Costa Grande, por las afectaciones del huracán “Otis”.
La tarde del jueves, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que tras las recomendaciones hechas por la Secretaría de Protección Civil, con el ánimo de mantener a salvo la integridad de la comunidad escolar.
La disposición implica que se mantiene vigente la suspensión de las actividades académicas en todos los niveles y planteles escolares de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
En cambio, se señala que las regiones Centro, Sierra, Montaña, zona Norte y Tierra Caliente deben regresar a clases de manera regular este viernes.
Desde el martes 24 de octubre, la SEG determinó suspender las clases en todas las regiones, a partir de la entrada en territorio Guerrerense de “Otis”, que inicialmente estaba considerada como tormenta tropical, pero que rápidamente evolucionó a huracán nivel 5, el más fuerte que ha impactado a esta entidad federativa.