Guardan el Congreso de Guerrero un minuto de silencio “a favor de la paz”

— No mencionan las 23 muertes registradas la jornada del lunes 23 de octubre

Rogelio Agustín

El Congreso de Guerrero guardó un minuto de silencio a favor de la paz, un día después de que se registrara el asesinato de 23 personas en diferentes puntos de la entidad, entre ellas el de 13 elementos de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Coyuca de Benítez.

El munito de silencio fue propuesto por Marco Tulio Sánchez Alarcón, integrante del Grupo Parlamentario de MORENA y representante en el Congreso del distrito correspondiente a Coyuca de Benítez, en el inicio de la sesión programada para este martes 24 de octubre.

El diputado Sánchez Alarcón no hizo alusión a los 23 asesinatos registrados la jornada del lunes; 13 en Coyuca de Benítez, el municipio que representa en el Congreso, cuatro en Iguala, tres en Juan R. Escudero, dos en Chilpancingo y uno en Copala, en la región de la Costa Chica.

“Un minuto de silencio a favor de la paz”, dijo el representante popular al argumentar la propuesta, que fue considerada viable por la Mesa Directiva y secundada por el pleno.

No se hizo mención a las víctimas mortales del lunes, sin embargo, los 33 legisladores presentes de MORENA, PRI, PRD, PAN, PT y PVEM se pusieron de pie de manera respetuosa y durante 30 segundos guardaron silencio.

No hubo ninguna intervención en torno al tema durante el resto d ela sesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *