Exigen alcalde de Coyuca y la UAGro que se investiguen los crímenes del 23 de octubre

— Ambas solicitudes de realizaron a través de comunicados, en redes sociales

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas y la Administración Central de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hicieron un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los homicidios ocurridos el pasado lunes 23, para que se dé con los responsables.

La Administración Central de la máxima casa de estudios de la entidad, emitió un comunicado de solo dos párrafos en el que lamenta el asesinato del catedrático Rigoberto Acosta González y se solidariza con su familia.

Y exhorta a la FGE para que “haga las investigaciones pertinentes para esclarecer el homicidio y hacer justicia a la familia”, señala el texto

Por su parte, el alcalde Pacheco Salas emitió un escrito la noche del mismo lunes 24 de octubre, en el que condena el asesinato del Secretario de Seguridad Pública Alfredo Alonso López, el Director de la Policía Preventiva Honorio Salinas Garay y 11 miembros efectivos de este cuerpo policial en la comunidad del Papayo.

“Quiero expresar que, en mi calidad de Presidente Municipal, repruebo este ataque a este cuerpo de seguridad. Los coyuquenses somos gente pacífica y trabajadora, de gran calidad humana”, señala en el escrito.

Además de hacer también un llamado a la FGE para que se lleve a cabo la investigación pertinente y se llegue hasta los autores del multi homicidio “Me permito solicitar a la Fiscalía General del Estado, como órgano encargado de la procuración de justicia en el estado, que realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar ante las instancias judiciales a los probables responsables de este artero crimen, el cual reprobamos y condenamos enérgicamente”.

En la parte final del texto solicita a sus paisanos que mantengan la calma ante la existencia de “rumores que perturben la seguridad en sus comunidades, y para que nos mantengamos unidos en torno al valor de la paz y la sana convivencia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *