En operativo aseguran droga y detiene a seis hombres la Marina Armada de México

— Despliegue por aire, mar y tierra en puerto “Vicente Guerrero”, Tecpan de Galeana

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – En un operativo de la Marina Armada de México, seis hombres fueron detenidos, en puerto General “Vicente Guerrero”, municipio de Tecpan de Galeana, Guerrero.

De acuerdo con testimonios videográficos, se observa cuando una embarcación huye a toda velocidad en el mar, porque es perseguida por una embarcación y un helicóptero de la SEMAR en la Costa del océano pacífico, y los ocupantes bajan de la embarcación para huir al llegar a la playa.

La nave en color azul, sus seis tripulantes arriban a la orilla de la playa y corren, desde lo alto se escuchan ráfagas de armas de alto poder desde el helicóptero de la marina que presuntamente dispara contra los presuntos delincuentes.

En los vídeos, los infractores de la ley, bajan de la embarcación y corren para tratar de huir de los marinos y esconderse entre las casas del poblado, pero al final son capturados.

Incluso en la operación de captura se puede observar la participación de binomios caninos y marinos en el poblado.

El operativo ocurrió ante la vista de habitantes de la comunidad costera, misma que se encuentra ubicada a la orilla de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y el mar, y muchos pobladores con sus celulares grabaron el operativo, el cuál incluso hasta musicalizaron con sus teléfonos.

Hasta el momento autoridades de la Armada de México, no han emitido ningún reporte con respecto al operativo que fue desplegado en el poblado Puerto General “Vicente Guerrero”, en Tecpan de Galeana.

En las imágenes, se observa cómo fueron perseguidos y rodeados los seis hombres, de los cuales se ignora nacionalidad, y la cantidad de presunta droga que fue asegurada por personal de la Semar.

Fue más tarde que la embarcación, la presunta droga y los detenidos fueron trasladados, y será en las próximas horas que se indica serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *