CFE deja sin energía eléctrica escuela primaria en Costa Chica

— El plantel se ubica en el nuevo municipio de San Nicolás
— Reclaman que CFE dañó nueva instalación con recursos que envió AMLO

Javier Trujillo

Acapulco, Gro. – Un grupo de padres de familia y maestros de la escuela primaria “Vicente Guerrero” del nuevo municipio San Nicolás. Acusan que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron el corte del cableado que abastecía de energía al plantel.

Este jueves aproximadamente a las 15 horas, empleados de la empresa de clase mundial de la CFE, sin previo aviso realizaron el corte a los cables que abastecían de energía a la escuela primaria.

Ante el corte del suministro eléctrico, los supuestos trabajadores de CFE fueron encarados por los padres de familia y docentes quienes reclamaron los motivos por los cuales los dejaron sin luz.

De acuerdo con los propios empleados de la CFE, aseguraron que traían la orden de cortar el servicio al citado plantel educativo donde la matrícula escolar es de 250 alumnos de los seis grados.

Un trabajador de la CFE, identificado como Daniel Sotelo, únicamente mostró la pantalla de su celular a docentes y padres de familia, en la que se enlistaban varios servicios que indicaban “corte por servicio”.

Tanto a los padres de familia como a los docentes se les hizo extraño que los empleados de la CFE. Ambos viajaban a bordo de un automóvil no es oficial un Nissan, tipo Tsuru, con los logotipos de la Comisión Federal de Electricidad, y se les hizo raro observar qué subían al poste.

Los supuestos trabajadores de la CFE fueron encarados por padres de familia y personal docente del por qué los dejaban sin luz, éstos dijeron que traían la orden de cortar el servicio.

Uno de los trabajadores de la paraestatal se identificó como Daniel Sotelo, únicamente les mostró la pantalla de su celular donde se enlistaban varios servicios que indicaban “corte por servicio”.

Ante la irregularidad, los maestros y padres de familia, afectados directamente señalaron que ellos cuentan con el recibo de energía eléctrica en ceros, por lo que no se explican el motivo del corte.

Incluso, abundaron que el cableado de la instalación eléctrica se realizó recientemente con recursos del programa federal “La escuela es nuestra”, ya que presentaba problemas con el suministro de energía.

La Comisión Federal de Electricidad, acusan nunca quiso ayudarles, y ahora peor porque dañaron lo que con mucho sacrificio hicieron y cuando por fin la escuela ya gozaba de una buena energía, se las cortaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *