— Después de cinco años, el show más grande del mundo de acrobacias con aviones regresa al puerto
— Dejará una derrama de 500 millones de pesos
Javier Trujillo
Acapulco, Gro. – Después de cinco años, nuevamente el show más grande del mundo de acrobacias con aviones regresa al puerto de Acapulco.
Será del 10 al 12 de noviembre, la bahía de Santa Lucía que será la sede del Air – Show 2023, un espectáculo conformado por 18 aeronaves mismas que serán pilotadas por hombres y mujeres a una velocidad de 650 kilómetros por hora, ejecutarán maniobras en el aire con un alto grado de riesgo.
“La emoción está en el aire, y el cielo de Acapulco está por llenarse de emoción. Porque nos complace presentar el Aire Show de Acapulco, que por fin está de regreso en el mejor escenario del mundo.
“Para este tipo de eventos de talla internacional y es un privilegio que podamos tener este espectáculo en la bahía más hermosa del mundo”, dijo Jesús Nuñez González presidente del Comité Organizador AirShow 2023.
Entre los aviones que llevarán la magia a los cielos de este destino turístico, se encuentran cinco acrobáticos, jets de combate, tres aviones Texan T6 de la Fuerza Aérea Mexicana, entre otros.
Como vuelo especial, surcará el cielo dos modelos tipo mustang, que datan de la Segunda Guerra Mundial.
“Vamos a tener presencia de la parte femenina, en este gran espectáculo como Melissa Burns que es de Estados Unidos, que no está por cuestiones de salud, pero habrá de pilotear un Edge 540.
“A los que nos gusta los aviones ver este tipo de aviones son dos Mustang de la segunda guerra mundial”, remarcó el presidente del evento.
Con este evento de proyección internacional, la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda destacó que se refuerza la vocación turística y la calidad de la oferta en esta materia para el municipio.
La jefa del ejecutivo estatal, estimó que se alcanzará una ocupación hotelera del 70 hasta el 80 por ciento en la zona Dorada y una derrama económica estimada de alrededor de 500 millones de pesos.
La gobernadora, dijo en el evento que una mujer participantes es la teniente Alondra Mora Vargas de la Fuerza Aérea Mexicana y otra es la estadounidense Melissa Burns, está última considerada la mejor piloto acróbatas del mundo quien pilotará y jet T-6.
“Nos vamos a estar coordinando de manera muy cercana con la presidente municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez que por supuesto nos va a apoyar para que este evento salga de lo mejor porque estos días estamos estimando una ocupación hotelera del 70 por ciento”, expresó la gobernadora.
También apunto que con el regreso del Air Show, Acapulco se consolida como uno de los mejores sitios turísticos.
Se destaco que en esta edición, las familias de acapulqueños y de los turistas podrán disfrutar de la exhibición estática y gratuita de las aeronaves.