Trabajadores del COBACH cierran centro de Chilpancingo

— Exigen pago de 30 millones de pesos para diferentes rubros

Jesús Dorantes

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Colegio de Bachilleres en todo el Estado de Guerrero pararon labores y cerraron las oficinas generales en la capital, para exigir al gobierno estatal el pago de 30 millones de pesos que se adeudan pagar finiquitos, becas, retroactivos y recategorización de docentes

La jornada del martes desde las 07:00 horas cientos de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBACH), suspendieron labores y cerraron las oficinas generales que se encuentran en la avenida Benito Juárez en el centro de Chilpancingo.

El secretario general del SUTCOBACH José Antonio Salvador López, denunció que el adeudó que tiene la actual administración que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es de más de 30 millones de pesos.

Por lo que exigieron el pago para beneficiar a más de tres mil trabajadores que integran su sindicato, para poder cubrir los pagos de finiquitos, retroactivos y becas entre otras prestaciones.

Hasta la fecha refirió Salvador López que el poder ejecutivo les ha ofrecido pagarles solo el 30%, ya que no cuentan con el capital suficiente para poder cubrir el adeudo total debido a que no existen recursos por el plan de austeridad que se está implementando.

La suspensión de clases qué se dio la misma jornada del martes afecta a 26 mil alumnos de los 117 planteles que existen en todo el Estado, además de que los integrantes del SUTCOBACH advirtieron que si no se paga el adeudo completo no levantarán su paro de labores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *