Retraso en entrega del recinto de la feria de Chilpancingo es responsabilidad de SEDATU; Norma Otilia Hernández Martínez

— Comerciantes advierten que cerrarán el recinto ferial si no se entrega a tiempo

Jesús Dorantes

Chilpancingo,Gro.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que la responsabilidad del retraso en la entrega del recinto ferial no es de su administración o del presidente Andrés Manuel López Obrador, si no de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante la rueda de prensa matutina que realiza la administración de capitalina, una comisión de los comerciantes de la Feria de Navidad de Año Nuevo acudió para solicitar la intervención de la presidenta municipal.

Con pancartas en mano, los inconformes tomaron la palabra para advertir, que en los dos años que se llevan de trabajos en la obra, no ha avanzado nada en los últimos meses.

Por eso amargaron con tomar las instalaciones de nueva cuenta, si no hay una respuesta por parte de la SEDATU, ya que existe el temor que nuevamente lo coloquen en espacios improvisados.

En respuesta la presidenta Hernández Martínez les aseguró que los retrasos no son responsabilidad de su administración, y que el presidente de la República tampoco tiene culpa alguna, de lo contrario, no habría invertido 294 millones de pesos en la feria.

Ofreció dar acompañamiento a los comerciantes en las próximas reuniones con SEDATU, aunque advirtió que en las últimas reuniones sólo acuden representantes de la dependencia federal que no pueden tomar decisiones.

Ofreció también no entregar el proyecto que se le dio hace dos años, para que “no les den gato por liebre” y puedan cotejar lo que prometieron con lo que se ha avanzado.

Otro de los compromisos de la presidenta, fue hacer una solicitud a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que intervenga y pueda hacer presión, ya que la obra que se mantiene entre el 50% y 60% cuando iba a ser entregada en un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *