— Rehabilitan El Cuajilote y El Tuzal en Costa Grande
Javier Trujillo
Acapulco, Gro.- El gobierno de Guerrero informó que ya quedó restablecida la comunicación en los dos tramos carreteros de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo que colapsaron, tras las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Max.
Se destaca que los trabajos para rehabilitar en forma temporal los kilómetros 111+300 del punto conocido como El Cuajilote en Tecpan de Galeana, y el kilómetro 198+740 de El Tuzal en Petatlán, fueron reabiertos con la participación de las fuerzas federales y del gobierno del estado.
En el punto de El Cuajilote, ubicado cerca del hospital de Tecpan de Galeana, así como en El Tuzal en Petatlán, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Sedena, Semar y gobierno estatal participaron para restablecer ambos sentidos de la carretera federal.
Milenio informó que tras las torrenciales lluvias que dejó a su paso la Tormenta Tropical Max, provocó cortes carreteros primero en El Cuajilote, donde incluso el pasado martes cayó una camioneta tipo Urvan y provocó la muerte de una persona de la tercera edad.
Ese mismo día se reportó que la comunidad El Tuzal, el desbordamiento del río habría ocasionado una fractura y posteriormente colapsado el puente.